¿Qué es el ENIE?

Mi foto
El ENIE (Encuentro itinerante de escritores) es algo más que una sigla que denota lo que somos, un encuentro. Este espacio, abierto a la participación de escritores noveles, tal vez de los márgenes, activos y activistas de la palabra; es una convocatoria anual que se realiza en distintos puntos de la argentina. Efectivamente, cada año se nuclean en una provincia las actividades propuestas para tal ocasión que consiste en conocerse, compartir experiencias de lectura y de escritura, realizar charlas, debates, visitas a escuelas y penales del lugar. También es una buena oportunidad para estrechar lazos que, a pesar de las distancias, se mantienen intactos hasta el próximo encuentro y que, de hecho, son los que alimentan las ganas de volver a verse. Sí, el ENIE tiene esa cosa extrañamente mágica, cuasi mítica, de reunir a poetas, narradores, trashumantes, inoportunos, colgados y pirados que pegan onda (como se dice por ahí) ni bien entran en contacto.

18/9/11

6. hule



veo tiras y tiras de hule en el espacio
coloridas y brillantes
piezas de la tela plástica atan mi mirada
siento que odio lo natural y que abrazo
trozos de artificio en el plástico
colores fluo que jamás podrían confundirse con el paisaje
tiras de hule como una lluvia horizontal
yo envolviéndome
fundiéndome
creando un vestido de bodas amarillo
veo el hule y es
tan hermoso
al tacto
a la mirada
tan artificial, tan cremoso
mi piel transpira y quisiera tejer ahora
medias de huele para todas y guantes de hule y flores
estoy cansada pero el color me incita a seguir
odio lo natural y amo
el hule
cuadriculado de la mesa de la cocina
con mariposas de la cortina de baño de Ana
de los rollos que cuelgan o se amontonan en las tiendas
me gusta nombrarlo

hule

me gustaría tener un trocito de todos los motivos
de hule que se están fabricando
porque
amo la cremosidad del plástico
su baratez
su al alcance de la mano
es decir
cómo vuela y se contonea en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario