¿Qué es el ENIE?

Mi foto
El ENIE (Encuentro itinerante de escritores) es algo más que una sigla que denota lo que somos, un encuentro. Este espacio, abierto a la participación de escritores noveles, tal vez de los márgenes, activos y activistas de la palabra; es una convocatoria anual que se realiza en distintos puntos de la argentina. Efectivamente, cada año se nuclean en una provincia las actividades propuestas para tal ocasión que consiste en conocerse, compartir experiencias de lectura y de escritura, realizar charlas, debates, visitas a escuelas y penales del lugar. También es una buena oportunidad para estrechar lazos que, a pesar de las distancias, se mantienen intactos hasta el próximo encuentro y que, de hecho, son los que alimentan las ganas de volver a verse. Sí, el ENIE tiene esa cosa extrañamente mágica, cuasi mítica, de reunir a poetas, narradores, trashumantes, inoportunos, colgados y pirados que pegan onda (como se dice por ahí) ni bien entran en contacto.

20/9/11

TOMÁS EN SU OBRA




“Me río de mi río y también del río ajeno” como carta de presentación para este poeta. Potente, de versos estruendosos, Tomás apunta con sus signos -¿de admiración? ¿de interrogación?- directo al lector y juega a la ruleta rusa, verso por verso: no quiero tutelas/ de coraje a pasitos/ de la muerte, ni luz mala/ de hordas flacas/ en el cielo que elijo/para huir.

En su caos poético el signo lingüístico no sabe qué hacer, por ende debe resignificarse siempre – es decir, todo el tiempo-  y comienza a hablar consigo mismo: Me río de Baal y de Hermes y de Paul,/ vikingos de razzia loca en la pegada/ que brincan entre fiordos/ desinflados; sueñan/ el sueño que nos roban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario