¿Qué es el ENIE?

Mi foto
El ENIE (Encuentro itinerante de escritores) es algo más que una sigla que denota lo que somos, un encuentro. Este espacio, abierto a la participación de escritores noveles, tal vez de los márgenes, activos y activistas de la palabra; es una convocatoria anual que se realiza en distintos puntos de la argentina. Efectivamente, cada año se nuclean en una provincia las actividades propuestas para tal ocasión que consiste en conocerse, compartir experiencias de lectura y de escritura, realizar charlas, debates, visitas a escuelas y penales del lugar. También es una buena oportunidad para estrechar lazos que, a pesar de las distancias, se mantienen intactos hasta el próximo encuentro y que, de hecho, son los que alimentan las ganas de volver a verse. Sí, el ENIE tiene esa cosa extrañamente mágica, cuasi mítica, de reunir a poetas, narradores, trashumantes, inoportunos, colgados y pirados que pegan onda (como se dice por ahí) ni bien entran en contacto.

17/9/11

Susceptibilidad en negro



II

  
El invierno habla en mi rostro
no como voz, no como imagen,
se imprime sobre mi rostro ciego
deja letras esparcidas, esquirlas
detenidas en el aire amarillo.
El invierno rodea sin tomar posesión
animal impredecible, ajeno de sí
triste miseria y sonidos entumecidos
Así, el invierno retorna a mí
a hablar de mí sin mí
a cuantificar su miedo acribillado


El invierno habla en mi rostro
no como voz, no como imagen
silente, impronta en mi rostro
un árbol desnudo por su metralla
toma por extranjeros los pájaros
el invierno martilla sin cesar
este yunque rostro sin perfección


Aquella fila de álamos desnudos
columna de soldados rendidos
sin armas, sin verdes musicalizaciones
con los horneros sin hogar
gritando por auxilio
aquella fila de álamos desnudos
reclama primavera y mi voz no llega
y mi pecho no alcanza
y aunque la vida hierve en mis genitales
el plomo que me arrastra
ni siquiera les deja cercana
mi última sangre.
¡Adiós!






No hay comentarios:

Publicar un comentario