¿Qué es el ENIE?

Mi foto
El ENIE (Encuentro itinerante de escritores) es algo más que una sigla que denota lo que somos, un encuentro. Este espacio, abierto a la participación de escritores noveles, tal vez de los márgenes, activos y activistas de la palabra; es una convocatoria anual que se realiza en distintos puntos de la argentina. Efectivamente, cada año se nuclean en una provincia las actividades propuestas para tal ocasión que consiste en conocerse, compartir experiencias de lectura y de escritura, realizar charlas, debates, visitas a escuelas y penales del lugar. También es una buena oportunidad para estrechar lazos que, a pesar de las distancias, se mantienen intactos hasta el próximo encuentro y que, de hecho, son los que alimentan las ganas de volver a verse. Sí, el ENIE tiene esa cosa extrañamente mágica, cuasi mítica, de reunir a poetas, narradores, trashumantes, inoportunos, colgados y pirados que pegan onda (como se dice por ahí) ni bien entran en contacto.

18/9/11

Profecía del cuerpo



Cuerpo de hiedra apartada del muro,

cuerpo apartado de tu cuerpo,

cuerpo usurpado.



No son mis dientes

los que se adhieren a los tuyos,

los que encienden los nervios

de encías saladas por cepillos,

de caries dolidas por estar tan solas,

de bocas prensadas.

No es mi rodilla

la que visita los muslos de la noche

ni es mi costillar el que te sangra

                            entre los dedos.


El cuerpo es otro



Yo soy tan sólo un cuerpo proletario,
un desposeído más entre los cuerpos,
un revolucionario apócrifo, un cuerpo en armas,
un cuerpo destinado a estar sin cuerpo,
                      al menos sin el tuyo;
y las caries me duelen,
y el costillar me sangra,
y su cuerpo se empeña en usurparme,
y tu cuerpo me ignora;
y yo oculto mis hojas creyendo en la palabra,
creyendo en el mañana que se acerca
               porque
llegará el día, la hora o el poema

en que los dientes de él se habrán caído

y mi cuerpo de liquen será verde

creciendo entre tus piernas

                        con tu agua.






(de La soberbia del monje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario